miércoles, 10 de febrero de 2021

LOS TRABAJOS DE LA ASIGNATURA

En la siguiente presentación encontramos las posibles lineas de trabajo para los trabajos del curso. Se sugiere comenzar generando un titulo, una hipótesis, un abstract y una bibliografía académica básica para el trabajo de 10 páginas y una portada para entregar. 

Sigan los siguientes pasos, en tres prácticas sucesivas
Que están pensados para facilitar el proceso del desarrollo del trabajo
  • Paso uno (con entrega a la profesora, y posible exposición parcial al grupo)
  • Paso dos (con entrega a la profesora, y posible exposición parcial al grupo)
  • Paso tres (con entrega a la profesora de este previo de tres páginas más portada, desarrollo posterior hasta las 10 paginas mas una portada y exposición final al grupo, a partir del día 11 de diciembre)
o




Debe ser un trabajo académico de investigación original. Es un trabajo que obligatoriamente tiene que relacionar el caso de estudio con las teorías que se mencionen en nuestro programa de la asignatura y artículos sugeridos, junto con otros artículos encontrados a través de google scholar para el tema escogido, si así se desea Esto significa que el trabajo tiene que contener una hipótesis, al menos una teoría, y debe discutirse y llegarse a una conclusión sobre esa hipótesis.

Es un ensayo científico original, que debe contener:



  • Introducción, con una hipótesis y mención a alguna teoría, incluyendo teorías que hemos visto a lo largo del curso, no de otros cursos. La falta de relación entre el caso de estudio y la teoría invalida el trabajo. 
  • Discusión, dedicado a la discusión de esa hipótesis, la teoría, y el caso particular de análisis.
  • Conclusión en la que se discute a qué conclusión se llega sobre la hipótesis y si esta es válida o ha sido falsada. Las referencias académicas: no toda la bibliografía, sino solo la citada, correctamente citada.
Requerimientos para entregar el trabajo: 
  • En total son 10 páginas impresas en ordenador, incluyendo las referencias académicas, debe ser realizado de forma individual.
  • La primera página, que se añade al final, es la portada del trabajo.
  • El trabajo deberá entregarse, antes de las vacaciones de Navidad.
  • En la convocatoria extraordinaria pueden presentarse hasta el 15 de septiembre.
La portada 

Todos los trabajos escritos deben incluir en la portada:
(1) Título, que refleje el tema principal del trabajo, en el que ya deben haber empezado a trabajar.
(2) Un resumen introductorio de 150 palabras en la portada, que incluya la tesis/argumento principal. (3) Nombre y apellidos, Universidad, Asignatura. Correo Electrónico. Código de Grupo. Curso y fecha de entrega.

Además
(4) Tamaño de letra, equivalente a Times 12, con espaciado de 1 mínimo y de 1,5 entre párrafos.
(5) El máximo de tres páginas incluye notas a pie y referencias. Tres/Cinco páginas máximo por una sola cara no incluye la portada, en la que se sitúa el resumen introductorio.
(6) Las referencias: citando sólo aquellos autores/libros o artículos que han mencionado en el texto, y siguiendo el modelo APA. Para este trabajo no es necesaria la bibliografía completa, sólo las referencias que se han citado.

(7) Recuerden que la portada debe incluir un abstract o resumen. Estos son ejemplos de portadas y trabajos de estudiantes de otros cursos [página seis de la siguiente presentación, hacer click en los enlaces de hipertexto para acceder a ejemplos de trabajos dirigidos a otros estudiantes]. Estos ejemplos se facilitan solo como ejemplos de portada, abstract y dimensiones del trabajo. También para que sean conscientes de que un trabajo puede alcanzar un impacto muy importante en la web y ser una buena tarjeta de presentación. Algunos en este listado superan los 11.000 visionados, y son de grado.

Ejemplos en los enlaces que figuran en la siguiente página de powerpoint


Sección de ayuda 
Cualquier pregunta o duda, anótenla y plantéenla en las clases. Pueden preguntar a la profesora por correo electrónico.

¿Pensando que tal vez es demasiado poco espacio para una discusión científica? 


Este es un ejemplo de un ensayo corto que muestra cómo en poco espacio podemos plantear una discusión científica: The Democratic Transition [http://www.voxeu.org/article/democratic-transition].


Cómo citar las referencias

APA Style, con el que coincide Harvard http://www.apastyle.org/


Para el propósito de este trabajo breve, las pautas de este documento de trabajo son útiles. Tienen a su disposición una guía completa APA Style en el blog en castellano.







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